Caballos de Rienda del Bajío, conocida anteriormente como la Escuela Integral Ecuestre, somos una institución con más de 20 años de experiencia en dicho ramo, inicialmente con la especialidad en Charrería, donde llevamos a cabo 7 años consecutivos: cursos de verano ecuestres con participantes de toda la republica;  impartimos clinicas y entrenamientos en todo el país y en EUA y la formación de un equipo de escaramuza que fue 3 veces campeón nacional.

Somos la primera asociación afiliada y respaldada por la Federacion Ecuestre Mexicana y organizadores de los primeros seis eventos internacionales de Reining en México.

A partir el 2002 el Reining ha formado parte integral de nuestras actividades, organizando anualmente competencias nacionales e internacionales.

También hemos llevado la representación de México a diversos campeonatos como:

  • Campeonato NRBC (National Reining Breeders ClassicKaty,Texas 2005.
  • Campeonato Mundial Ecuestre FEI En Aachen Alemania 2006.
  • Master De Oklahoma 2007.
  • Derby Okalhoma 2008.
  • Campeonato NRBC (National Reining Breeders ClassicKaty,Texas 2009.
  • Derby Oklahoma 2009.
  • Campeonato Mundial Ecuestre  FEI Kentucky 2010.

Objetivo

Nuestro propósito es superar nuestra forma de montar, mejorar  el rendimiento de nuestros caballos, hacer de nosotros y las generaciones por venir mejores hombres y mujeres de a caballo, no solo jinetes sino personas éticamente ligadas al caballo, a su bienestar y superación.

  

La dedicación, disciplina, entrenamiento sistemático, comprensión de los principios de monta y el uso de las ayudas para corregir el desempeño de las cabalgaduras, requiere experiencia, estudio, investigación y práctica constante, como lo hacemos cada día en las instalaciones de; Caballos de Rienda del Bajío.

  

Para eso abrimos este espacio, para compartir e intercambiar nuestros conocimientos, poniendo a su disposición, nuestras instalaciones, entrenadores y especialistas en atención equina, para que al visitarnos o pensionar sus caballos, puedan decir que ---- "se sienten como en casa" ----.